En las últimas horas, distintos medios de comunicación han difundido la nota de que supuestos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se han reunido con Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Trascendió que estos supuestos integrantes del SME expusieron sus necesidades y ofrecieron apoyo al candidato priísta. Ante estos hechos, el SME aclara que en su agenda política se descarta cualquier acercamiento con Enrique Peña Nieto. En este sentido, se deslinda de los supuestos integrantes del SME que acudieron a la citada reunión, en tanto no expresan la postura de nuestro Sindicato.
El SME, no puede respaldar la candidatura de quien estuvo de acuerdo con la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y el despido masivo de 44 mil trabajadores electricistas, con la subsecuente alza de las tarifas eléctricas y el grave deterioro del servicio público de electricidad en perjuicio del pueblo consumidor. Así mismo, el SME reprueba las declaraciones de Enrique Peña Nieto a favor de una mayor privatización del Sector Eléctrico y de la Industria Petrolera propiedad de la Nación.
Por último, aclaramos que nuestra organización tiene la postura de apoyar a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República.
FRATERNALMENTE
“Por el derecho y la Justicia del Trabajador”
José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del exterior
Sindicato Mexicano de Electricistas