|  
Nueva República Diario 
 Enrique Peña Nieto vuelve a  cometer una pifia. Esta vez al tener que preguntarle al presidente  nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, en plena rueda de prensa, si  aún era precandidato.
 De acuerdo con Reforma, la pifia ocurrió ayer durante una conferencia de  prensa en el CEN del PRI, donde Peña Nieto dijo tener caracter de  candidato tan sólo para voltear a ver a Coldwell y preguntarle "¿soy  precandidato?
 
 El incidente empezó cuando, en una rueda de prensa para explicar por qué  el PRI quiere impugnar la decisión del IFE respecto a las  precandidaturas, Peña Nieto se describió a si mismo como "candidato".
 
 "Ha sido muy claro cuál es el alcance de la impugnación, nada más que  quiero dejar aquí claramente señalado que no estamos buscando ni estamos  pidiendo que el candidato de mi partido, por cierto, ya con carácter de  candidato en este momento, un servidor, tenga presencia en los medios",  dijo Peña Nieto.
 
 "Lo que estamos impugnando es que en nuestra óptica y análosos de lo que  la ley determina, no procede y no se tiene derecho a que los  precandidatos de otros partidos estén haciendo uso de estos medios  electrónicos", agregó.
 
 Sin embargo, un reportero le preguntó que si siendo candidato está en precampaña.
 
 Pedro Joaquín Coldwell tomó la palabra entonces para tratar de  componerle diciendo que Peña nieto es candidato, pero sólo al interior  del PRI, pero que para efectos legales es precandidato.
 
 Fue ahí donde Peña Nieto le preguntó a Coldwell, "entonces en ese sentido, ¿soy precandidato?"
 
 La respuesta de Coldwell fue:
 
 "Para efectos legales sí".
 
 La pregunta de Peña Nieto fue grabada por las grabadoras de la prensa  que estaban en la mesa frente a los dos priistas, ya que las bocinas de  la rueda de prensa no funcionaban.
 |