Martes 19 de Febrero, 2013

La Alianza Trinacional de Solidaridad acudió a la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para mostrar a la Resistencia electricista su apoyo y reconocimiento por luchar en contra del proteccionismo y la simulación de las relaciones laborales entre obreros y patrones.
José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME, dio lectura a la declaratoria que denuncia las violaciones del gobierno mexicano en contra de los trabajadores. Lorraine Clewer Directora de la oficina de Solidaridad de la AFL-CIO explicó las demandas que buscan impulsar en unidad con organizaciones nacionales e internacionales: Derogación de las reformas patronales a la Ley Federal del Trabajo
Desaparición de los Contratos Colectivos de Protección Patronal y el Control corporativo del Estado mexicano sobre la clase trabajadora.
Remplazar las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
Recuperación del poder adquisitivo del salario y solución a las demandas de los conflictos laborales. El secretario general del SME, Martín Esparza Flores, agradeció las expresiones de respaldo y solicitó a todas las organizaciones internacionales propaguen los hechos ocurridos en México, pues el cerco mediático es una de las barreras más fuertes que tiene el gobierno en contra de los trabajadores.