miércoles, 6 de febrero de 2013

MAÑANA TODOS A LA MARCHA!!!!!


Hoy más que nunca:

Fuente: LOS RUDOS

El Sindicato Mexicano de Electricistas tiene un tronco construido por más de 100 años de lucha, por nuestras venas corre sangre electricista que viene de generaciones y generaciones de hombres y mujeres que han dado la vida por el servicio público de energía eléctrica...no podemos olvidar eso.
Siempre hemos dado la batalla de frente, hemos mirado al enemigo a los ojos y hemos caminados los pasos necesarios para vencer, en el camino hemos dejado amigos, compañeros que dieron hasta su último aliento...eso debemos honrar.

Entre nuestras consignas siempre destacamos que No hay quién nos haya visto nacer y que nos vera morir, decimos que la fuerza del SME es invencible, que el puño es el más firme...eso tenemos que demostrar.

Nadie nos dijo que será fácil, pero logramos mantenernos juntos activos y jubilados, familias completas que salimos a las calles como un solo hombre entorno al SME, a nuestra historia...eso es lo que mejor sabemos hacer.

Ahora más que nunca camaradas levantemos la mirada, alzemos nuestras voces, saquemos el puño con fuerza y continuemos la batalla, activos y jubilados...todos juntos compañeros...TODOS JUNTOS VENCEREMOS!!!

Hoy, protestas en todo el país contra altas tarifas de luz y megaproyectos

Participan organizaciones de al menos siete entidades
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2013
Hoy, diversas organizaciones llevarán a cabo movilizaciones a escala nacional contra las altas tarifas de luz y los megaproyectos impuestos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía (SE). La acción incluirá el cierre de carreteras, la toma de oficinas de la paraestatal y bloqueos y marchas en Oaxaca, Morelos, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Chiapas y Distrito Federal.
Las protestas buscan detener la criminalización y los actos de represión contra los gremios que se resisten a pagar los altos cobros de energía y están defendiendo los territorios de los megaproyectos que las trasnacionales buscan poner en marcha.

Para que sepas cual es la "LIQUIDACION" que ofrece el Gobierno.




Ya si alguien decide liquidarse es porque de plano es muy tonto o ya se le olvido todo el sufrimiento y el gran daño moral que este gobierno provoco en la vida de toda la familia electricista, sueños truncados, metas bloqueadas y proyectos de vida inconclusos. 
Los que decidimos quedarnos y pelear por el futuro de nuestras familias no claudicamos.
Infórmate y fortalece este movimiento, la participación de todos es fundamental para llegar al triunfo; recuerda todo lo que recibiste del Sindicato, ya es tiempo de apoyarlo y no olvides que al Sindicato Mexicano de Electricistas lo hacemos TODOS.
Arriba el ánimo y Todos en UNIDAD hasta alcanzar la VICTORIA!!!!!!!!!!
Aquí nadie se rinde!!!!!!!!
Aquí nadie se liquida!!!!!!!


     

Marchará SME a Washington y pondrá queja en la CIDH contra la Corte

MÉXICO, D.F. (apro).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordó realizar una marcha-caravana a Washington, la capital del Estados Unidos, para presentar una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de rechazar que la Comisión Federal de Electricidad fungiera como patrón sustituto.
La marcha forma parte de una serie de actos de resistencia civil pacífica que acordaron los electricistas durante su asamblea general extraordinaria realizada el pasado 4 de febrero, contra la decisión de la SCJN que les negó el amparo para que la CFE contratara a los 16 mil 599 electricistas que no aceptaron su liquidación tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro hace casi tres años.

Boletín de Prensa del SME, 6 de Febrero del 2013

Acuerdos de la Asamblea General Extraordinaria del 4 de Febrero
-El SME continuará luchando por el derecho constitucional al trabajo.
-Desacatará el fallo de la SCJN que revoca la Sentencia del Tribunal Colegiado que le   dio derecho al patrón sustituto.
-Rechaza el cobro de las liquidaciones que ofrece la STPS.
-Interpondrá queja en contra de la SCJN en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
-Marchará en Caravana hasta la Ciudad de Washington, para entregar su queja en la CIDH con apoyo de organizaciones sindicales de Estados Unidos y Canadá.