Organización Política del Pueblo y los Trabajadores
El 12 de diciembre, los estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron brutalmente reprimidos, en Chilpancingo.
En la salvaje represión intervinieron, al lado de las policías estatales y municipales, las fuerzas federales asignadas al programa “Guerrero seguro”. Con ello se demuestra que la llamada guerra del narcotráfico es, en realidad, una guerra contra el pueblo, y que en esa acción criminal tiene responsabilidad directa el gobierno federal.
Al mismo tiempo, el despiadado asesinato de estudiantes, tiene el propósito de aplastar al movimiento de defensa de las normales, especialmente de las normales rurales que dan acceso a las hijas e hijos de familias campesinas y obreras.
Las demandas de los jóvenes son de una sencillez extraordinaria. Ellos piden, entre otras acciones, aumento de la matrícula escolar y plazas para los egresados. ¿Qué tipo de gobierno es el que dispara contra la juventud que quiere tener educación y empleo? El pliego petitorio lo entregaron al gobernador desde el 9 de septiembre y sólo tuvieron como respuesta la cancelación de entrevistas con los funcionarios públicos, y ahora los disparos a mansalva.
La Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) manifiesta su más enérgica protesta por la agresión contra los estudiantes de la escuela normal rural Isidro Burgos.
Llama a las organizaciones sindicales, sociales y políticas a manifestarse en solidaridad con los estudiantes normalistas, y a emprender acciones unitarias en apoyo de sus demandas.
La OPT manifiesta su apoyo irrestricto a las demandas presentadas por los estudiantes:
Destitución y juicio político para el autor intelectual de esta masacre, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, juicio político para el procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, justicia para las familias de los estudiantes que perdieron la vida, solución al pliego petitorio.
Ciudad de México, 17 de diciembre de 2011
“Por la liberación nacional y la emancipación social”