VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Desencantado del Partido Acción Nacional (PAN) porque su clase política se ha “envilecido”, el candidato a la alcaldía del municipio de Centro (Villahermosa), Gonzalo Fócil Pérez, analiza la posibilidad de renunciar al partido.
A dos días del arranque de campaña para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales el domingo 1 de julio, concurrente con la elección federal, Fócil Pérez dijo que aun siendo candidato está evaluando si se mantiene o no en las filas del PAN.
“En este momento son temas que van dando vueltas en mi cabeza, por supuesto que estoy en análisis precisamente por todo ese desencanto que tengo de esta clase política”, manifestó.
Desde que asumió la dirigencia estatal del PAN de manera interina, de 2007 a 2008, sostuvo que enfrentó “la cerrazón” de líderes municipales para beneficiarse con candidaturas plurinominales.
“Querían ser pluris y cerraban las puertas a cualquiera que tuviera buen discurso y formación académica. Le cerraban la puerta porque no querían tener competidores y ese es un mal que hoy persiste en el PAN”, denunció.
Indicó que quisiera un partido más eficiente y honesto , que representara mejor los principios y valores de los fundadores del PAN como Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna y Adolfo Christlieb Ibarrola, pero todo, acusó, “se ha venido envileciendo, y sinceramente hoy yo no estoy orgulloso del PAN que hay en México y en Tabasco”.
Contador y empresario, Fócil Pérez ha sido uno de las más severos críticos de las “corruptelas” del PAN que, incluso, lo han enfrentado con el dirigente estatal del partido, Jorge Ávalos Ramón, quien fue sorprendido y grabado cuando condicionaba apoyos de las delegaciones federales en Tabasco a cambio de ayudar a un amigo panista para ser postulado a diputado local plurinominal.
Fócil Pérez exigió cárcel para su líder estatal y, además, no lo invitó al registro de su candidatura ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) para “no contaminar” su campaña.
Entre sus propuestas para trasparentar el manejo de los recursos públicos destaca la instalación de cámaras de videos en todas las oficinas de los altos funcionarios del ayuntamiento de Centro, empezando por la presidencia municipal, y la difusión por Internet de las facturas de todas las compras que se hagan, “así sea de un clavo”.
Dijo que quiere encabezar una buena administración como lo hizo cuando fue delegado de la Secretaría de Economía, donde denunció penalmente a un funcionario por pretender cobrar facturas apócrifas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario