Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

miércoles, 16 de enero de 2013

Solicitan a Suprema Corte de Justicia mexicana apoyo a electricistas


www.prensa-latina.cu

México, 16 ene (PL) El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregó a la Suprema Corte de Justicia más de 233 mil firmas de ciudadanos que apoyan las demandas de sus miembros, informó hoy esa agrupación.
Estos trabajadores, además, iniciaron una guardia permanente en las inmediaciones de la sede de la Corte en espera de respuesta a su reclamo y para invitar a la ciudadanía para que se sume a la solidaridad con esa causa.

El secretario general del SME, Martin Esparza, explicó que el objetivo de esta movilización es que los ministros de la entidad judicial desechen la demanda de revisión de la sentencia que ordenó la reinstalación laboral de 16 mil 599 de esos trabajadores despedidos.

Ya hay una propuesta de Gobernación, Martin Esparza Flores, informe de actividades del SME en la SCJN

Fuente: smirmidones


Ley laboral: rectificación necesaria

Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2013
Ayer, al concluir el plazo formal para la presentación de amparos contra las reformas a la Ley Federal del Trabajo promulgadas en noviembre de 2012, fuentes del Poder Judicial informaron que se habían recibido más de un millón 120 mil recursos jurídicos sólo en la capital del país, interpuestos por gremios –entre los que destacan electricistas, telefonistas, trabajadores universitarios y el magisterio independiente– y por miles de empleados en lo particular. Varias organizaciones sindicales han acompañado la gestión legal con movilizaciones en varios puntos del país.
Quedó de manifiesto, así, que entre los asalariados del país es sólido y claro el rechazo a esa modificación legal que representa un retroceso a los derechos laborales de la población –por vía de la legalización de los contratos a prueba, la subcontratación y el pago por hora, entre otras disposiciones–, coloca a los asalariados en un estado de desprotección aún mayor que el que han padecido con las sucesivas administraciones del ciclo neoliberal, y refrenda el control ejercido por los intereses patronales y por el charrismo sindical en las instituciones y la clase política.