XALAPA,  Ver. (apro).- El diputado local priista y secretario general del  Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana  (SUTERM) en la zona de Orizaba, Víctor Manuel García Trujeque, solicitó  hoy licencia por 30 días, luego de 15 días de rumores sobre el presunto  secuestro de una de sus hijas.
Desde  hace dos semanas, comenzó a circular la versión de que la hija del  legislador, Erandy García Figueiras, de 26 años de edad, fue secuestrada  luego de salir de una cafetería ubicada en el centro de Orizaba.
Pese  a que el presunto secuestro ha sido tema de comentarios en la prensa  veracruzana, hasta el momento ni la familia ni las autoridades  ministeriales han desmentido ni confirmado la versión.
Hoy, García  Trujeque solicitó licencia al Congreso local para ausentarse del cargo  por un periodo de 30 días, la cual será aprobada en la sesión plenaria  convocada para este miércoles.
El coordinador del grupo  legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Danilo Alvízar Guerrero,  confirmó que el legislador priista envió a la Junta de Coordinación  Política su solicitud de licencia para tratar asuntos “estrictamente  personales”.
La víspera, el legislador priista ofreció una  conferencia de prensa en la que dio a conocer su decisión de separarse  del cargo de manera temporal. “He tomado la decisión de separarme del  cargo de diputado local desde este momento”, subrayó.
En un breve  comunicado que leyó ante los reporteros de la región, donde no hubo  preguntas ni respuestas, el priista se limitó a subrayar la “lucha más  importante” de su vida.
Sin mencionar el presunto plagio de su  hija que habría ocurrido hace 12 días, García Trujeque apuntó que era su  voluntad el separarse de la diputación local, “(pues) no hay miedo, no  hay cobardía, hay mucha esperanza”.
El también secretario de la  Comisión de Seguridad Pública del Congreso local subrayó en el documento  leído: “Me encuentro en una situación muy difícil. Mantengo un voto de  silencio, no debo ni puedo hacer más comentarios.”
De acuerdo con  comentarios de la prensa de esa región centro de la entidad, los  presuntos plagiarios no han exigido rescate a los familiares de la  víctima.
 
 
