La mañana de este sábado 9 de mayo se registró un nuevo enfrentamiento entre jornaleros del Valle de San Quintín y elementos de seguridad del estado de Baja California, luego de que campesinos intentaran quemar parcelas y la delegación municipal Vicente Guerrero. Hasta ahora hay dos personas detenidas, y por lo menos nueve jornaleros lesionados, de acuerdo con el diario Reforma.
Hay tres policías estatales heridos, según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como nueve jornaleros lesionados, informó Fidel Sánchez, dirigente de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social de los Jornaleros.
La versión de los campesinos fue que al pedir a sus compañeros que no ingresaran a trabajar al Rancho Seco y mejor esperaran la visita del subsecretario de gobernación Luis Enrique Miranda Nava, el dueño del predio llamó a la policía, la cual, acusan, agredió a los jornaleros, quienes reaccionaron inmediatamente con la destrucción de dos vehículos de las fuerzas de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario