Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

viernes, 30 de noviembre de 2012

"Legal y pacífica", la lucha contra cambios a la LFT

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2012
En los próximos 30 días hábiles iniciará la presentación de cerca de 2 millones de amparos directos e indirectos contra la reforma laboral, informaron la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), la Confederación Obrero Revolucionaria (COR), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y el Congreso Laboral del Estado de México.
Dirigentes de dichos gremios ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la que detallaron que los amparos se presentarán de manera individual y que se basan en la inconstitucionalidad de la reforma y en diversas violaciones que se cometen a la Ley Federal del Trabajo (LFT), en particular en lo que se refiere a las nuevas formas de contratación, y el despido sin liquidación.

Desplegado en medios de ex dirigentes del SME.

Ciudad de México, 30 de noviembre del 2012


AL LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO
A TODOS LOS TRABAJADORES
A LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Terminan seis años de odio, mentira, ilegalidad y confrontación
Aspiramos al diálogo, el respeto a la Ley y a la construcción de acuerdos
Por fin termina un sexenio de ignominia para el país, para la clase trabajadora y particularmente para los afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).


A partir del primero de diciembre queremos apostarle a la posibilidad del diálogo y el respeto a la Ley: Aceptamos, como Usted lo propone, “privilegiar el diálogo, el entendimiento y el acuerdo” de forma “responsable, madura y civilizada”, por el bien de la Nación. Los trabajadores somos conscientes de “las necesidades y urgencias nacionales”; pero sin que esto sirva de pretexto para violentar nuestros derechos y agredir a las organizaciones gremiales. Caminaremos juntos si se es capaz de erradicar la soberbia, la insensibilidad política y la ceguera intelectual que ha prevalecido en estos últimos años. Estamos ciertos que al hacer reiteradamente el llamado al diálogo y la unidad, Usted ha puesto el dedo en la llaga. De su capacidad de dirección y de su voluntad política, depende la solución a los problemas de diversos sectores de trabajadores sometidos en estos momentos a situaciones delicadas. El asunto no es menor. Sin embargo, consideramos que no debe ser difícil para un gobierno que se propone lograr la eficacia, ofreciendo que se moverá en el marco de la democracia y la legalidad.