noticiasnet.mx
Tuxtepec, Oaxaca.- La sustitución de medidores de consumo de energía eléctrica por electrónicos se encuentran en tan sólo un 38 por ciento en la Cuenca del Papaloapan, por lo que los cambios han sido lentos y esperan que en los próximos años concluyan sus cambios, así lo señaló Víctor Manuel López Ortiz Superintendente de la zona de la distribución del Papaloapan.
Señaló que debe realizarse un cambio total de los medidores, los cuales ayudarían a disminuir las quejas, porque los errores humanos a la hora de tomar la lectura por los trabajadores dejarían de registrarse.
“El efecto que se presenta a la hora de sustituir el antiguo medidor antiguo por uno electrónico, ya que por alguna circunstancias no venía integrando lo que debía, pero con el medidor electrónico pagas lo que realmente consumes y el costo de energía es el que debe ser”, explicó el superintendente.
A año y medio de iniciado el cambio de medidores electrónicos en toda la zona de la Cuenca del Papaloapan hasta el momento no han tenido problemas entre los consumidores, ni de presión, ni de exactitud ni de integración, porque la lectura es por medio de una terminal electrónica y el humano ya no le mete el dedo.
Señaló que durante décadas la ciudadanía se ha quejado de los altos cobros del consumo de energía eléctrica por lo que se ha orientado a la población para que cambie sus lámparas ahorradoras, cambio de refrigerador y el buen uso de los aparatos domésticos que se encuentran a su alcance.
Respecto al sistema de facturación, indicó que difícilmente se tienen errores porque es lo que el medidor marca que consume y no existe falla alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario