
En la actualidad la DAE tiene su sede social en Francia, posee el estatuto consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y cuenta con 500 miembros activos (ONGs, organizaciones de la sociedad civil, movimientos vecinales, organizaciones sindicales nacionales e internacionales, etc.) provenientes de 80 países repartidos en cuatro continentes y que representan a casi 60 millones de miembros.
En la inauguración de su sede en México, en el Edificio del Sindicato Mexicano de Electricistas se especificó que fue posible ya que se acordó en su reciente Consejo de Administración Internacional celebrado en Santiago de Compostela (España) y forma parte de la constitución de las antenas regionales que agrupan en su seno las estructuras locales de cada región. Sus estatutos definen 5 áreas regionales, América, Europa, África, Asia y Gran Magreb-Oriente Medio. La Antena América integra asociados de Canadá, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Paraguay y Argentina, entre otros países del continente. DAE posee un directorio internacional de 31 miembros y cuenta además con un directorio científico-técnico.
Durante la Conferencia de prensa se inauguró la amplia y moderna oficina en la que estuvo presente el Secretario General de DAE, el C. Fermín Paz Lamigueiro, el Secretario General del SME y Vicepresidente del Consejo de Administración, Martín Esparza Flores; así como algunos miembros del Comité Central del SME, entre los que pudimos ver a Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior; Fernando Oliva Quiroz, Secretario de Educación y Propaganda; Fernando Muñoz, Tesorero; el C. Carlos Magariño L., Representante Propietario Principal del Grupo de Jubilados; Marco Antonio del Río, Asesor del Grupo de Jubilados Los Rudos y compañeros de los diversos medios de comunicación que ahí constataron los poderos equipos de cómputo y demás recursos tecnológicos que posibilitarán la alta eficiencia de esta oficina conocida como ANTENA INTERNACIONAL.

Es ahora que en México podrá contarse con este escaparate, con esta ventana caleidoscópica al mundo en que con la velocidad del rayo podrán comunicarse o recibirse comunicados especializados en la energía provenientes de comunidades tan cercanas o distantes como la imaginación lo permita y estarán en vinculación permanente sin importar las barreras del idioma ya que la página podrá ser consultada en francés, inglés, español y portugués.
Mario Navarrete Real
No hay comentarios:
Publicar un comentario