Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Con el exgobernador poblano Mario Marín a su costado izquierdo, el precandidato presidencial priista Enrique Peña Nieto minimizó la disminución de tres puntos en las preferencias electorales que hoy registró Consulta Mitofsky, y calificó dichas mediciones como “fotografías de un momento dado”.
De acuerdo con Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, Enrique Peña Nieto disminuyó tres puntos en las preferencias electorales, al bajar de 45 a 42 puntos, en comparación con octubre de 2011. Esta disminución sería el saldo de la polémica generada en redes sociales y en medios de comunicación tras la participación del priista en la Feria Internacional del Libro, el 3 de diciembre del año pasado, cuando no pudo citar completos tres obras y tres autores que marcaron su vida.
Peña Nieto, de acuerdo con esta empresa encuestadora, encabeza las preferencias electorales, al igual que el PRI, con 39 por ciento de las preferencias, lo que significó 1 punto menos que en octubre de 2011.
Por su parte, Josefina Vázquez Mota, la precandidata del PAN, está en segundo sitio con 21% de las preferencias, el mismo porcentaje que en la medición anterior, mientras que el precandidato único de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, registró 17%.
La coalición de izquierda (PRD-PT-Convergencia) subió 1 punto en las preferencias electorales, al incrementar a 18 puntos porcentuales, mientras el PAN bajó de 22 a 21 puntos como partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario