MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de que la Presidencia de la República declaró inexistente información relacionada con la compra de bebidas alcohólicas solicitada por un particular, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) le ordenó hacer una nueva búsqueda de dichos datos.
Por lo tanto, la Presidencia deberá entregar una relación de las bebidas alcohólicas que se compraron para las reuniones en la residencia oficial de Los Pinos en el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2006 al 1 de enero de 2012.
Por orden del IFAI, el desglose deberá ser presentado por unidad, monto, cantidad, proveedor, fecha y total.
La Presidencia sólo ofreció algunos datos relacionados con contratos que no cumplían a cabalidad la solicitud del particular, por lo que éste interpuso un recurso de inconformidad que fue turnado a la comisionada María Elena Pérez-Jaén Zermeño.
Por lo tanto, el IFAI instruyó una nueva búsqueda en todas las unidades administrativas competentes, a fin de entregar al solicitante lo siguiente:
“La relación de bebidas alcohólicas compradas para reuniones de la Residencia Oficial de Los Pinos; desglosada por unidad, monto, cantidad, proveedor, fecha y total, del periodo comprendido del día primero de diciembre de dos mil seis al once de enero de dos mil doce”.
“Todos y cada uno de los contratos específicos de prestación del servicio integral para la organización de eventos, celebrados por la Presidencia de la República, durante el mismo periodo, incluyendo sus anexos y las facturas que sustentaron el pago de los mismos”.
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