El abanderado de las izquierdas aseguró que de llegar a la Presidencia desmantelará la red de complicidades que protege a la líder del SNTE
HERMOSILLO, Son, 17 de mayo.- El candidato de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de llegar a la Presidencia terminará con el cacicazgo de Elba Esther Gordillo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con la red de complicidades tolerada por Los Pinos."La señora es muy conocida, ahora tiene el acuerdo con Peña en el sentido de que si regresa el PRI a la Presidencia, si gana Peña, y toco madera, sería la próxima secretaria de Educación Pública", aseguró el político tabasqueño.
En su conferencia matutina realizada en la capital sonorense, López Obrador dijo que en esta ocasión la líder del magisterio no se ha acercado a él, pero recordó que durante la contienda del 2006 lo buscó para proponerle llegar a un acuerdo al cual, dijo, no accedió, pero sí lo hizo el entonces candidato del PAN, Felipe Calderón.
"Ella tiene toda la libertad, porque es parte de la red de complicidades y de componendas del país, pero no sólo es Elba Esther, yo repito, si ella tiene influencia es porque ayudó a Calderón con el fraude del 2006 y a cambio le entregó la SEP, el ISSSTE, la Lotería", afirmó.
Sin embargo, confió en que el próximo 1 de julio, la sociedad mexicana le dará su voto para ganar la Presidencia.
Sobre su propuesta de seguridad, el abanderado de las izquierdas explicó que el Ejército será relevado en las calles gradualmente por una policía nacional profesional y moralizada.
Finalmente, reiteró su propuesta al gobernador del estado, Guillermo Padrés, de hablar diario con él y con el gabinete de seguridad para darle seguimiento a la estrategia de seguridad.
Sobre el caso de los generales del Ejército presuntamente vinculados con el cártel de los Beltrán Leyva, pidió investigar a fondo y aplicar la ley en caso de que resulten responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario