- Escrito por Francisco Fernández. Noticias Digital
- Domingo, 01 de Julio de 2012 En un ambiente de total desorganización se lleva a cabo en estos momentos la votación en la casilla especial ubicada en el Ferrocarril Suburbano.
Más de 600 personas se encuentran demandando el voto puesto que representantes de IFE han repartido papeletas con números impresos pero ya están agotados.
Gente proveniente de de Chiapas, Jalisco, Edomex y otros estados argumentan que este tipo de casillas son para personas en tránsito, y no para personas del DF que estén pasando por el área.
Ante los reclamos, José antonio Carrera, consejero ciudadano del IFE, se encuentra repartiendo circulares con las direcciones de casillas alternas a la ubicada en la estación Buenavista a fin de que nadie se quede sin votar.
Esta casilla no es la única que se encuentra al tope de ciudadanos de todo el país que buscan ejercer su derecho, en la ubicada en la calle de Hidalgo esquina con Paseo de la Reforma se encuentran, de acuerdo a algunos ciudadanos, más personas de las que podrán votar; ya que cada una de estas casillas recibirá como máximo 750 votos.
Algunos de los ciudadanos en espera en el lugar tuvieron un conflicto durante la mañana alegando que varias personas se unieron a las filas sin haberse formado, a lo que estas respondieron que el lugar les fue cedido por los ya formados debido a que tenían que acudir a su "taller de biblia dominical".
En Twitter también se ha externado el desacuerdo por el número tan reducido de boletas; el usuario @antonimf compartió:
"RT @ghihan: Estimado @IFE si hay participacion ciudadana x q limitar a 750 boletas x casillas espciales y tener q hacer cola d 3 hrs minimo?"
Mientras que @ferchafer escribió:"Esto es una farsa! Se están acabando las papeletas "casualmente" en las casillas espciales! Muchísima gente se qdara sin votar! @IFEMexico ✊"
Emmanuel gallardo/ Jannis Mérida
No hay comentarios:
Publicar un comentario