La coalición está casi amarrada en Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Quintana Roo.
La alianza electoral entre PRD y PAN se encuentra prácticamente amarrada en cuatro de los 14 estados en los que habrá elecciones este año, y desde el PRD esperan que en las próximas semanas las negociaciones entre ambos partidos puedan concretar la coalición en más entidades, con el fin de detener al PRI.
De acuerdo con el ex diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, uno de los principales operadores del PRD en el tema de las alianzas con el PAN, es en los estados de Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Quintana Roo donde se perfila las coaliciones.
“Los estados que ya tuvieron experiencia aliancista en 2010 y terminamos ganando elecciones, son los casos de los estados que gobernamos: Sinaloa, Puebla y Oaxaca. En Quintana Roo también fuimos aliados y ganamos municipios. Son los estados donde vamos más avanzados, pero no son los únicos, puede haber más”, dijo.
Sin embargo, reconoció que todavía falta que la Comisión Nacional Política del PRD evalúe caso por caso y apruebe la viabilidad de las alianzas con el PAN, una vez que los consejos estatales del sol azteca hayan acordado apoyar la coalición con la derecha.
Otras de las entidades con mayores posibilidades de alianza son Aguascalientes, Chihuahua y Tamaulipas, lugares donde el PRD cuenta con pocas posibilidades de triunfo, luego de obtener un porcentaje de votación menor a 5% durante las elecciones locales de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario