Maestros de Oaxaca durante una marcha.
Foto: Jesús Cruz
Foto: Jesús Cruz
Los profesores de la región de Valles Centrales partieron del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Zócalo de esta ciudad, donde realizaron un mitin.
Luego de dejar en claro que su “movimiento es pacífico”, el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, consideró que la forma en que fueron detenidos los profesores Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalva y Leonel Manzano Sosa (este último presentado el martes 21), es “una agresión al magisterio y pedimos que se esclarezca todo el proceso desde su detención”.
Según Núñez Ginez, “los embates del gobierno federal se deben a que tiene los ojos puestos en Oaxaca, porque la 22 es una de las secciones más fuertes y es amplio referente de la CNTE”.
Añadió:
“Seguramente este tipo de agresiones (la detención de los maestros) tiene que ver con el asunto electoral, pero eso no va a significar un distractor, porque la CNTE ya estableció una ruta y tiene que atenderse el caso de los compañeros de Oaxaca”.
El dirigente magisterial detalló que los otros tres detenidos (Sara Altamirano Ramos, Damián Gallardo Martínez y José Ambrosio Martínez) pertenecen al Frente Único de Lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario