México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marchan esta mañana de la sede de este gremio, a la Secretaría de Gobernación, en demanda del cumplimiento de los acuerdos que se han celebrado con esta dependencia para concretar la reinserción laboral de los más de 16 mil trabajadores que no se liquidaron.
El secretario del exterior, Humberto Montes de Oca, explicó que ya se tiene pactada una ruta de trabajo entre el SME y la Segob para atender la demanda central del gremio que es el devolver el empleo a los electricistas y que se buscará que estos miles de trabajadores
sean reinsertados en los campos de la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica.
sean reinsertados en los campos de la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica.
Señaló que las autoridades ya tienen en sus manos la propuesta del SME, y que la marcha es para recordar que ya urge concretar los acuerdos. Además, se entregó no sólo un proyecto general si no también planteamiento técnico, información de la viabilidad económica y esquemas de los trabajos que podrían realizar los electricistas en resistencia en la recuperación de plantas generadoras de electricidad, talleres y fábricas.
En estas negociaciones en las que han participado no sólo funcionarios de Gobernación, sino del Trabajo y otras dependencias, el SME presentó por ejemplo el diagnóstico exacto que guarda la planta de Necaxa y sus sistemas hidráulico y eléctrico; también propuso soluciones y acciones inmediatas que permitan la recuperación integral de su funcionamiento, que en las mejores épocas de su generación llegó a tener un rendimiento superior al 95 por ciento de su capacidad instalada, es decir, mil 200 millones de kilovatios-hora. Hoy, apenas mantiene un nivel de generación de electricidad del 37 por ciento.
Fuente
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario