El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) rechazan la campaña de criminalización lanzada en su contra desde distintos medios de comunicación con la intención de desacreditar su legitima lucha social.
Según la versión de medios de comunicación como Televisa y TV Azteca, el SME y el FPFV se enfrentaron físicamente el día 18 de Febrero en Tláhuac en la supuesta disputa por la posesión de un predio, versión periodística totalmente falsa. Nuestras organizaciones sociales mantienen desde hace años solidas relaciones de solidaridad mutua y han compartido la lucha civil y pacifica por alcanzar sus justas demandas. NO hubo tal enfrentamiento entre el SME y el FPFV.
Respecto los citados acontecimientos de Tláhuac queremos aclarar:
1. El FPFV NO TUVO ninguna participación en los hechos. Como ya se comunico a la opinión pública los compañeros del FPFV a la hora de los acontecimientos se encontraban realizando gestiones ante diversas dependencias del Gobierno federal, que se enmarcan en la Jornada Nacional por la Soberanía y un Nuevo Constituyente.
2. El SME como lo señaló en su comunicado del día de ayer 19 de febrero tiene el único interés de obtener un convenio de trabajo para sus agremiados. No tiene ningún interés en la posesión del predio en cuestión ni tuvo participación en los hechos violentos.
La intención de involucrar a nuestras organizaciones en hechos violentos no es nueva, se enmarca en la campaña permanente de criminalización de las organizaciones sociales independientes que desde distintas trincheras luchan por mejorar las condiciones de vida trabajo del pueblo de México exigiendo el respeto a sus libertades democráticas y derechos humanos.
Los terribles acontecimientos de Iguala Guerrero con la muerte de tres estudiantes y la desaparición forzada de 43 normalistas han generado un movimiento civil por la presentación con vida de los normalistas que se extiende a nivel nacional e internacional. En respuesta a este legitimo movimiento, medios de comunicación como Televisa y TV Azteca han asumido la tarea de golpetearlo, incluyendo a quienes formamos parte de él, con la clara intención de desacreditarlo ante la opinión pública, acusándolo de violento y desestabilizador.
Nuestras organizaciones SME-FPFV rechazan estas acusaciones, repudian el uso tendencioso de los medios de comunicación por fuerzas políticas de derecha recalcitrante y reafirman su compromiso de luchar por un México con libertad, Justicia y democracia.
Por el Frente Popular Francisco Villa. C. Adolfo López Villanueva
Por el Sindicato Mexicano de Electricistas
Por el Sindicato Mexicano de Electricistas
José Humberto Montes de Oca Luna Secretario del Exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario