- Desde el miércoles les cortaron la energía; hacen largas “colas” frente a los cajeros
- Depositan el dinero; la máquina los hace esperar hasta 5 minutos, pone: “no se puede procesar la operación” y devuelve el dinero
- Una señora que llegó a las 12 del día, seguía luchando con la máquina a las 7 de la noche.
Decenas de indignados usuarios seguían llegando a los cajeros automáticos la noche de este jueves, en un desesperado esfuerzo por pagar, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el servicio de energía eléctrica al vencerse el plazo para el pago de la “tarjeta inteligente” pero que, debido a que se les cayó el sistema a los cajeros, no han podido hacerlo desde el miércoles en que se les comenzó a cortar el servicio a muchos y que en vano esperaron a que se restableciera el sistema.
Por eso, desesperados a eso de las 8 de la noche, muchos usuarios se pusieron de acuerdo para cerrar la vialidad en la calle Allende, a la altura de las oficinas de la CFE, para presionar y exigir una respuesta a la empresa “de clase mundial” que los dejó literalmente a oscuras y sin los servicios que en cada hogar o negocio se necesitan para atender las necesidades básicas y el funcionamiento de casi todos los aparatos electrónicos.
De acuerdo a lo relatado por los usuarios, desde el miércoles intentaron pagar pero empezaron a vivir la misma situación frente al cajero automático: depositan el dinero y pasan la tarjeta pero en ese momento, inicia una espera de varios minutos en la máquina que pone la leyenda: “Espere, se está procesando su operación”, luego, cambia la frase y dice: “No se puede procesar la operación” para finalmente, devolver el dinero ante la incredulidad de los usuarios.
Este jueves por la tarde, el problema creció cuando incrementó el número de familias que constataron que en su domicilio ya no había luz, por lo que se trasladaron a los cajeros sólo para encontrarse con que muchas otras personas hacían “cola” con la esperanza de que se solucionara el problema.
Una media hora después de que la noticia se difundió en alcalorpolitico.com, la CFE difundió en su twitter un escueto mensaje que dice: “Se está atendiendo la falla para restablecer servicio. De antemano una disculpa por las molestias”, pero no aportó plazos ni explicó por qué no se atendió con anticipación este problema.
En el cajero de la calle Allende, al lado de las oficinas divisionales de la paraestatal, hubo una señora que afirmó que había llegado desde las 12 del día y que permanecía allí hasta las 7 de la noche ante la determinación de pagar a como diera lugar la tarjeta vencida.
Varias personas dijeron que en sus casas hay bebés o niños enfermos que requieren atención y que esto les causó graves trastornos.
Debido a que se ha publicitado que esta “tarjeta inteligente” puede pagarse en las tiendas de conveniencia Oxxo, muchos usuarios se presentaron a esos negocios, donde les informaron que la CFE no ha dado de alta el servicio por lo que no podían cobrarles.
Por eso, desesperados a eso de las 8 de la noche, muchos usuarios se pusieron de acuerdo para cerrar la vialidad en la calle Allende, a la altura de las oficinas de la CFE, para presionar y exigir una respuesta a la empresa “de clase mundial” que los dejó literalmente a oscuras y sin los servicios que en cada hogar o negocio se necesitan para atender las necesidades básicas y el funcionamiento de casi todos los aparatos electrónicos.
De acuerdo a lo relatado por los usuarios, desde el miércoles intentaron pagar pero empezaron a vivir la misma situación frente al cajero automático: depositan el dinero y pasan la tarjeta pero en ese momento, inicia una espera de varios minutos en la máquina que pone la leyenda: “Espere, se está procesando su operación”, luego, cambia la frase y dice: “No se puede procesar la operación” para finalmente, devolver el dinero ante la incredulidad de los usuarios.
Este jueves por la tarde, el problema creció cuando incrementó el número de familias que constataron que en su domicilio ya no había luz, por lo que se trasladaron a los cajeros sólo para encontrarse con que muchas otras personas hacían “cola” con la esperanza de que se solucionara el problema.
Una media hora después de que la noticia se difundió en alcalorpolitico.com, la CFE difundió en su twitter un escueto mensaje que dice: “Se está atendiendo la falla para restablecer servicio. De antemano una disculpa por las molestias”, pero no aportó plazos ni explicó por qué no se atendió con anticipación este problema.
En el cajero de la calle Allende, al lado de las oficinas divisionales de la paraestatal, hubo una señora que afirmó que había llegado desde las 12 del día y que permanecía allí hasta las 7 de la noche ante la determinación de pagar a como diera lugar la tarjeta vencida.
Varias personas dijeron que en sus casas hay bebés o niños enfermos que requieren atención y que esto les causó graves trastornos.
Debido a que se ha publicitado que esta “tarjeta inteligente” puede pagarse en las tiendas de conveniencia Oxxo, muchos usuarios se presentaron a esos negocios, donde les informaron que la CFE no ha dado de alta el servicio por lo que no podían cobrarles.
Fuente: AlCalorPolitico
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