Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestan con un paro de labores, que inició a las 19:00 horas de ayer, por el asesinato de su compañero Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, ocurrido el miércoles 26 en la colonia San Miguel Topilejo.
Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México repudió el homicidio y exigió a las autoridades del Distrito Federal una investigación exhaustiva para detener al o los responsables.
Este homicidio “lastima y enluta no sólo a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en su conjunto”, destacó la máxima casa de estudios en un comunicado, en el que expresó sus condolencias a la familia del estudiante asesinado.
Por su parte, la Asamblea Estudiantil de la FFL, en un mensaje dirigido a los medios de comunicación, informó que el cuerpo de Cuevas Mejía, hallado por vecinos en la calle Camino a la Cima y Carretera Federal a Cuernavaca, será velado este viernes a partir de las 10:30 horas en las instalaciones de la Facultad.
Además, señaló que el próximo 3 de noviembre efectuará una marcha del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación, para expresar “nuestro profundo dolor e indignación” por el crimen de Carlos, de quien dijo no sólo era buen estudiante, sino “un mexicano comprometido con las luchas de su pueblo, activista en defensa de la educación pública y gratuita, por lo que había recibido diversas difamaciones y amenazas que atentaban contra su integridad y su vida”.
La víspera, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que el cadáver de Carlos Sinhué Cuevas Mejía, de 34 años, fue hallado por vecinos afuera de su casa, con 16 impactos de arma de fuego, el miércoles 26.
Señaló que a las 23:50 de ayer, personal de la Coordinación Territorial Tlalpan tomó conocimiento del hallazgo del cadáver en calle Camino a la Cima y Carretera Federal a Cuernavaca, colonia San Miguel Topilejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario