MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró que la aprobación del llamado gasolinazo hasta el 2014 es “una buena noticia” para el futuro desarrollo de México.
Durante su participación en el Encuentro Empresarial Nacional 2011, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el funcionario federal consideró que la aprobación por parte del Congreso de la Unión para extender por tres años el incremento mensual a las gasolinas “no debe sorprender a nadie”.
En el foro organizado por el organismo patronal en la ciudad de Oaxaca, Ferrari argumentó que “es importante saber que conforme vayamos disminuyendo esos subsidios, va a haber muchos más recursos para muchos otros programas que son muy importantes. Creo que realmente estas son noticias positivas para lo que pueda ser el desarrollo de nuestro país en el futuro”.
Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en México “las clases ricas” son los verdaderas beneficiarias de los subsidios que otorga el gobierno federal a través de los recursos destinados a gasolinas, los cuales cuadruplican al gasto dedicado para combatir la pobreza.
En junio pasado el PNUD, en su Informe de desarrollo humano. México 2011, reveló que “México gasta cada año cuatro veces más en subsidiar el combustible que en todos los programas para combatir la pobreza; cada mes –precisó– el dueño de un camioneta de lujo que llena su tanque recibe del Estado mil 800 pesos, mientras que una familia de cuatro miembros en pobreza extrema, el programa Oportunidades apenas le entrega mil 400 pesos”.
Por otra parte, el secretario de Economía pidió a la industria textil “pruebas contundentes” para defender sus intereses ante la entrada de mezclilla china a México, a poco más de un mes de que se cumpla el plazo para retirar cuotas compensatorias.
El exdirector de ProMéxico recordó que en días pasados los empresarios mexicanos no pudieron sustentar sus argumentos en el caso de la mezclilla china, por lo que no fue posible aplicar cuotas a ese producto.
Durante su participación en el Encuentro Empresarial Nacional 2011, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el funcionario federal consideró que la aprobación por parte del Congreso de la Unión para extender por tres años el incremento mensual a las gasolinas “no debe sorprender a nadie”.
En el foro organizado por el organismo patronal en la ciudad de Oaxaca, Ferrari argumentó que “es importante saber que conforme vayamos disminuyendo esos subsidios, va a haber muchos más recursos para muchos otros programas que son muy importantes. Creo que realmente estas son noticias positivas para lo que pueda ser el desarrollo de nuestro país en el futuro”.
Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en México “las clases ricas” son los verdaderas beneficiarias de los subsidios que otorga el gobierno federal a través de los recursos destinados a gasolinas, los cuales cuadruplican al gasto dedicado para combatir la pobreza.
En junio pasado el PNUD, en su Informe de desarrollo humano. México 2011, reveló que “México gasta cada año cuatro veces más en subsidiar el combustible que en todos los programas para combatir la pobreza; cada mes –precisó– el dueño de un camioneta de lujo que llena su tanque recibe del Estado mil 800 pesos, mientras que una familia de cuatro miembros en pobreza extrema, el programa Oportunidades apenas le entrega mil 400 pesos”.
Por otra parte, el secretario de Economía pidió a la industria textil “pruebas contundentes” para defender sus intereses ante la entrada de mezclilla china a México, a poco más de un mes de que se cumpla el plazo para retirar cuotas compensatorias.
El exdirector de ProMéxico recordó que en días pasados los empresarios mexicanos no pudieron sustentar sus argumentos en el caso de la mezclilla china, por lo que no fue posible aplicar cuotas a ese producto.
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