MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de que la Presidencia de la República declaró inexistente información relacionada con la compra de bebidas alcohólicas solicitada por un particular, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) le ordenó hacer una nueva búsqueda de dichos datos.
Por orden del IFAI, el desglose deberá ser presentado por unidad, monto, cantidad, proveedor, fecha y total.
La Presidencia sólo ofreció algunos datos relacionados con contratos que no cumplían a cabalidad la solicitud del particular, por lo que éste interpuso un recurso de inconformidad que fue turnado a la comisionada María Elena Pérez-Jaén Zermeño.
Por lo tanto, el IFAI instruyó una nueva búsqueda en todas las unidades administrativas competentes, a fin de entregar al solicitante lo siguiente:
“La relación de bebidas alcohólicas compradas para reuniones de la Residencia Oficial de Los Pinos; desglosada por unidad, monto, cantidad, proveedor, fecha y total, del periodo comprendido del día primero de diciembre de dos mil seis al once de enero de dos mil doce”.
“Todos y cada uno de los contratos específicos de prestación del servicio integral para la organización de eventos, celebrados por la Presidencia de la República, durante el mismo periodo, incluyendo sus anexos y las facturas que sustentaron el pago de los mismos”.