MÉXICO, D.F. (apro).- El aspirante de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, reprobó las diferencias que aún existen entre los partidos de izquierda, a quienes pidió dejar las peleas hasta después de las elecciones.
Al encabezar un mitin en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, el candidato cuestionó que a pesar del tiempo sigan los desacuerdos y rivalidades entre los partidos de la alianza de izquierda y les demandó unión de cara a la elección del 1 de julio.
“Necesitamos unirnos, hacer a un lado los pleitos, no está la situación del país como para que nos estemos dividiendo, peleando, necesitamos la unidad de todas las fuerzas de izquierda, necesitamos unirnos todos, la Patria es primero”, advirtió el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Este reclamo se da luego de que persisten los problemas internos entre el PRD por las candidaturas, lo que ha distraído el apoyo hacia la campaña presidencial del Movimiento Progresista.
“Nada de pleitos, nada de diferencias. Ya sé, tenemos puntos de vista distintos, hay (diferencias) incluso que vienen de tiempo atrás, bueno, una tregua, un paréntesis, ya después que logremos el triunfo para transformar a México está permitido pelearse, ya se vuelven a pelear, pero ahora necesitamos la unidad de todas las fuerzas de la izquierda”, insistió en el mitin de este municipio que el PRD perdió en el 2009 precisamente por las diferencias internas.
Como lo ha hecho en otras manifestaciones, López Obrador preguntó a los asistentes si estaban o no de acuerdo en la unidad. Luego volteó al templete y rectificó:
“Miren, la verdad, la verdad que está mal planteada mi pregunta, no les debo pedir ustedes la unidad, es acá, éstos son los del problema, ¿Nos vamos a unir?”, preguntó a quienes lo acompañaban, entre ellos el candidato a senador por el Estado de México, Alejandro Encinas; la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada y el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.
Pidió que no se eche “en saco roto” su llamado a la unidad y pidió que si mantienen las diferencias, aplacen las peleas hasta después de las elecciones del 1 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario