El aspirante presidencial por el MP, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Eduardo Miranda
Foto: Eduardo Miranda
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” al llegar procedente de Campeche, el tabasqueño dijo que está de acuerdo en la demanda juvenil de democratizar los medios de comunicación.
“Es una vergüenza lo que
pasa en México, el control que tiene un pequeño grupo de la mayoría de
los medios de comunicación, con honrosas excepciones.
“Los medios
de comunicación están en unas cuantas manos y los utilizan para
beneficio de sus intereses, sobre todo en el caso de las televisoras, y
también estaciones de radio, cadenas de radio controladas, usan la
libertad de expresión como negocio o negocian con la libertad de
expresión y es una vergüenza todo lo que está sucediendo”, destacó.El candidato de las izquierdas comentó también que su contrincante priista Enrique Peña Nieto es producto del control de los medios de comunicación, en especial las televisoras, que pretenden imponerlo como Presidente. Por eso, añadió, se debe democratizar los medios de comunicación, sin excepción alguna.
Respecto a la queja de un supuesto integrante del movimiento #YoSoy132 que se alejó porque se sentía manipulado por lopezobradoristas, López Obrador indicó que es la misma cantaleta de “Peña y sus patrocinadores” que pretende denostar las ideas creativas de los jóvenes.
El video “no lo he visto, pero esa es la campaña de Peña y de sus patrocinadores en contra de los jóvenes y queriéndolos vincular con nosotros para descalificar, es una maniobra sucia”, expresó.
Por eso, invitó al pueblo de México a votar por un cambio verdadero el 1 de julio y que no se dejen engañar por la guerra sucia en su contra porque todo lo que dicen las televisoras y otros medios de comunicación es mentira. Incluso, los invitó a informarse como lo hacen los jóvenes, mediante las redes sociales.
“No se dejen engañar porque hay mucha guerra sucia, quieren meterle miedo a la gente, pero ya en el 2006 le metieron miedo, hubo una imposición y miren el resultado. Si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, y si no hay un cambio verdadero, cada vez va a estar peor la situación en el país”, subrayó.
López Obrador vaticinó una
andanada de críticas en su contra pero descartó un efecto negativo
porque los mexicanos, dijo, no son tontos ni manipulables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario