Una protesta en la sede del IFE.
Foto: Eduardo Miranda
Foto: Eduardo Miranda
La momentánea toma de las instalaciones del IFE obligó a las autoridades electorales a suspender la entrega de resultados de la Encuesta Infantil y Juvenil 2012, evento al que estaba invitada la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.
Dicha ceremonia se iba a llevar a cabo a las nueve de la mañana, pero el grupo de personas encabezadas por Marciano Javier Ramírez Trinidad, a quien se le negó el registro como aspirante a la Presidencia, cerró los accesos.
Los inconformes exigen que se aplique la “reforma legal que permite el registro de candidatos ciudadanos”, aunque reconocen que el proceso electoral el curso inició en octubre pasado y, además, que entre sus peticiones hay asuntos que son de competencia de los organismos electorales locales.
Ante tal situación, el IFE decidió cambiar el encuentro a la sede del Registro Federal de Electores (RFE), pero 40 minutos después informó de la cancelación definitiva del evento.
Inmediatamente después, el equipo de campaña de Vázquez Mota difundió un breve comunicado justificando la ausencia de la candidata:
“Por motivos no atribuibles a esta Casa de Campaña, el IFE decidió cancelar el evento ‘Entrega de los Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2012′, al cual asistiría la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota y reprogramarlo para otra fecha”.
pues q cobarde es jvm x q si realmente quisiera ser "diferente" apoyaria mas alos ciudadanos y las nuevas propuestas para una nueva y mejor forma de escuchar al pueblo apoyando las candidaturas ciudadanas y no solo x estar con el pan y medio saber de todo dejandose controlar por un partido q nisiquiera esta con ella al 1oo% solo9 recordemos q no podemos destruir el "sistema" pero si averiarlo y votar x qiue si a estado entre nosotros el max
ResponderEliminar