Confirma The Guardian plan de promoción entre Televisa y EPN.
Foto: Guardian.co.uk
Foto: Guardian.co.uk
Se trata de cinco hojas sin membretes ni firmas. El diario reconoce que no pudo comprobar la originalidad de los documentos, aunque explica que, al corroborar lo publicado con el trabajo de campo, se llega a la conclusión que la información coincide.
Los documentos publicados este día precisan los pagos de Peña Nieto a Televisa por concepto de diferentes servicios de publicidad, que incluyen espots, notas, tiempo en televisión y publireportajes.
La campaña incluye
menciones favorables en las revistas: Eres, Furia Musical, Cosmopolitan,
Vanidades, Caras, Muy Interesante, Conozca Más, Teleguía y Tv y
Novelas.
También: entrenamiento a voceros, al entonces gobernador
Peña Nieto y a secretarios del gabinete, así como “asesoría permanente”.El presupuesto abarca el periodo comprendido entre 2005 y 2006. The Guardian publica que Peña Nieto gastó con recursos públicos un estimado de 346 millones 326 mil 750 pesos destinados a su campaña en Televisa.
En respuesta a lo publicado por el diario inglés, Televisa exigió una disculpa pública, mientras que el PRI acusó al diario de publicar “refritos” de la revista Proceso.
Estos son las ligas a los documentos publicados por The Guardian:
http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/08/mexico-televisa-files-genuine-qanda?INTCMP=SRCH
http://www.guardian.co.uk/world/interactive/2012/jun/08/mexico-media-scandal-televisa-pena-nieto-claims?INTCMP=SRCH
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