El dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.
Foto: Octavio Gómez
Foto: Octavio Gómez
Las cartas que presentó Televisa fueron las mismas que envió al periódico inglés The Guardian en respuesta a una serie de reportajes que documentaban la relación comercial entre Peña Nieto y la empresa de medios.
“Mis mandantes cumplieron durante el proceso con las obligaciones que la ley electoral les impuso: la transmisión de spots de partidos políticos en términos de lo acordado en las pautas respectivas; no hay reproche alguno en cuanto a la transmisión de propaganda gubernamental o de aquella dirigida a influir en las preferencias; la cobertura de espacios noticiosos de las precampañas de todos los candidatos, coaliciones y partidos fue objetiva, equitativa e imparcial”, cita el comunicado.
Televisa presentó sus argumentos ante el TEPJF como “tercer interesado” ante la impugnación de la coalición Movimiento Progresista, que acusó a la empresa de inclinarse a favor de Peña Nieto.
La coalición Movimiento Progresista, que postuló a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, advirtió que Peña Nieto favoreció con contratos millonarios a Televisa cuando el político era gobernador del Estado de México. En reiteradas ocasiones el candidato de la izquierda señaló a la empresa de Emilio Azcárraga por estar detrás del priista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario