Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

jueves, 30 de agosto de 2012

PRI y PRD esperan una resolución sólida del Tribunal sobre la elección presidencial

Pablo Gómez, senador del PRD y Sebastián Lerdo de Tejada debatieron en ‘Noticias MVS primera emisión’ sobre la resolución que emitirá el jueves el TEPJF sobre el juicio de nulidad de los comicios presidenciales.
Desde la mañana, elementos de seguridad custodian el Tribunal Electoral ante la calificación de la elección presidencial. (Foto: Guillermo Granados/Notimex)
La resolución que emita el jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el juicio de nulidad de la elección presidencial tendrá que ser sólida y capaz de dar claridad a la sociedad sobre cómo se desarrolló el proceso para dar legitimidad al próximo presidente de México, consideraron el senador perredista Pablo Gómez y el representante priista ante el Instituto Federal Electoral, Sebastián Lerdo de tejada.
En un debate en Noticias MVS primera emisión, Lerdo de Tejada adelantó que espera que el fallo del TEPJF reconozca la “definitividad del triunfo de Enrique Peña Nieto, pero esperamos también que genere certeza a la ciudadanía.
Que seamos capaces de explicarlo socialmente para no generar percepciones equivocadas o de vivir atrapados en la teoría del complot”.
La calificación
Pablo Gómez insistió en que a lo largo de la calificación de la elección ha existido una completa falta de interés para esclarecer los hechos que condujeron o están conduciendo a la imposición de Enrique Peña Nieto como un producto de la oligarquía de este país y los gobernadores priistas”.
Por lo que de esta calificación, su partido solo espera la consumación de unos autoridades fallidas y cuestionó: “¿Le hace bien al país estar aguantando autoridades que no son probas, que no están a la altura del país? Lo que le hace daño al país son esas autoridades puestas al mando de las instituciones”.
A juicio del senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el TEPJF no ha estado a la altura de la sociedad durante la calificación del proceso, ya que no analiza completos los recursos de inconformidad sino que solamente “una parte significativa” y “ningún tribunal del mundo hace eso, por pudor, por elemental decencia”.
Ante las críticas de Gómez, el priista consideró que  la descalificación permanente a todo no le hace bien a un proceso electoral, “la gente está harta de pleitos de partidos políticos y candidatos y lo que quieren es ver que discutamos una agenda hacia el futuro”.
Se pronunció a favor de un proyecto en que se apueste por México y se dejen de lado las lamentaciones que no hacen aportaciones ni al proceso electoral ni al futuro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario