Manlio Fabio Beltrones,
coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro, dijo que la iniciativa
estará en el Senado el 30 septiembre; Gustavo Madero, líder nacional
del PAN, señaló la falta de disposición de los priistas para cambiar las
condiciones de los sindicatos.
Manlio Fabio Beltrones, diputado del PRI y
Gustavo Madero, líder nacional del PAN, coincidieron en que la reforma
laboral estará a tiempo. (Fotos:Archivo/Cuartoscuro)
El legislador destacó que el grupo parlamentario priista buscará llegar a un acuerdo y dijo que está “convencido de que es tiempo de aprobar las reformas que requiere el país, que no puede seguir paralizado, y en un plan que ninguno de nosotros merecemos”, de acuerdo al periódico La Jornada.
Cuestionado por la resolución de los temas que atañen a los sindicatos y la transparencia, Manlio Fabio Beltrones explicó:
“Dando transparencia y autonomía, como ordena en buena parte nuestra Constitución y los términos de convencionalidad, entendido de los acuerdos que hemos hecho en el mundo para la transparencia y la autonomía de los sindicatos que han sido ratificados por el Senado y que tenemos que observar. No vamos a ser más ‘papistas que el Papa’, lo que queremos nosotros es una reforma que genere más empleo, más crecimiento y que genere seguridad en los trabajadores.”
El diputado tricolor sostuvo ayer una reunión con la Liga de Economistas Revolucionarios, en la que dijo que el México no va a crecer con “aspirinas y paliativos”, acuerdo con un comunicado.
En contraste, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, mostró preocupación por la falta de disposición que exhibieron “algunos legisladores del PRI” especialmente en lo relacionado a las modificaciones que abarcan los métodos de elección en los sindicatos y transparencia en la administración de recursos.
Madero Muñoz enfatizó que los legisladores priista están a favor de aprobar la reforma a tiempo, sin modificaciones a fondo.
“Exhiben una lamentable intención de continuar con el corporativismo y dejan entrever que trabajan en función de los intereses de los líderes sindicales (…) El PRI sigue siendo el cuello de botella por el que tienen que atravesar ésta y las demás reformas que México necesita”, sostuvo el líder del blanquiazul.
El político panista criticó los mecanismos sindicales de México, a través de un comunicado, por la “opacidad” financiera que prevalece en su interior y que está en contra con las tendencias mundiales, y destacó la postura de organismos como el Comité Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo, que respalda la existencia de la democracia y transparencia en los gremios de todo el mundo.
“Una reforma laboral que no incluya la transparencia y democratización de los sindicatos desenmascarará a quienes se oponen a cumplir con su responsabilidad de empoderar a los trabajadores y a los ciudadanos”, sostuvo
(Con información de La Jornada y Notimex)
No hay comentarios:
Publicar un comentario