Senadores priistas afirman que se vulneraría la autonomía sindical si se establece el voto directo de sus líderes.
En reunión con líderes del sector empresarial, el lunes por la tarde, los priistas dijeron, en tono irónico, que si se entromete en decisiones sindicales, también tendría que reformarse la legislación para que se obligue a las empresas a ser más transparentes con sus empleados e incluso a la elección de sus directivos por voto directo.
El senador del PAN, Javier Lozano, insistió en que buscarán los votos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para reponer a “el gran ausente” de la reforma laboral que es la democracia y la transparencia sindical.
Previamente, el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, aseguró que sí acompañarán a los panistas en este tema.
Por su parte, el presidente de la Comisión del Trabajo, el senador priista Ernesto Gándara, dijo que respetarán los votos que logren las otras bancadas sobre temas como el de los sindicatos.
Esta semana, la comisión encargada de elaborar el dictamen de la reforma se reunirá con asociaciones sindicales para escuchar sus puntos de vista sobre las modificaciones que se pretenden para la Ley Federal del Trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario