jueves, 25 de octubre de 2012
Reforma Laboral ya no es 'preferente', dice Beltrones
Ciudad de México | Jueves 25 de octubre de 2012 JUAN ARVIZU Y RICARDO
GOMEZ | El Universal
PROCEDIMIENTOS "La minuta de Reforma Laboral que regresó el Senado ha perdido su calidad de 'iniciativa preferente', por lo cual será turnada a la Comisión de Trabajo para su estudio y dictamen y allí estará "el tiempo que sea necesario para sacar una muy buena ley", precisó el legislados priísta.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados indicó que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, tendrá una reforma laboral resultado de cuatro principios: transparencia, democracia, derechos sindicales y estabilidad laboral.
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera aseguró que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, tendrá una reforma laboral que sea resultado de cuatro principios fundamentales: transparencia, democracia, derechos sindicales y estabilidad laboral.
Precisó que la minuta de Reforma Laboral que regresó el Senado ha perdido su calidad de "iniciativa preferente", por lo cual será turnada a la Comisión de Trabajo para su estudio y dictamen y allí estará "el tiempo que sea necesario para sacar una muy buena ley".
En ese sentido, subrayó que los priistas en la Cámara de Diputados tienen el compromiso de procesar una legislación laboral con los principios que la hagan aplicable, y buena para el país, y remarcó entonces que el presidente Enrique Peña Nieto contará con una legislación del Trabajo moderna, con democracia y estabilidad laborales.
Manlio Fabio Beltrones Rivera fue rotundo, en conferencia de prensa, al sostener que "el PRI se compromete a darle a México una reforma laboral que salvaguarde los derechos de los trabajadores y de la estabilidad laboral".
Adelantó que el PRI no está de acuerdo con la adición de un artículo 388-bis, porque se trata de una norma que pone a subasta los contratos colectivos de trabajo.
Subrayó el compromiso de su bancada con los cuatro principios que deben estar en la reforma laboral, porque si faltara alguno, sería una legislación "que no permanecerá".
Beltrones fue enfático al señalar en varios momentos que se debe preservar la estabilidad laboral del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario