MÉXICO, D.F. (apro).- El exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien encabeza el Movimiento de Izquierda Libertaria (MIL), presentó esta mañana ante el Instituto Federal Electoral (IFE) la solicitud de registro para que esa agrupación se convierta en partido político.
De acuerdo con Fernández Noroña, quien renunció al PRD en 2008, en rechazo a la elección de Jesús Ortega como presidente nacional de esa fuerza política, el MIL –entre cuyos miembros destacan Balfre Vargas y Rosendo Marín Díaz–busca ser otra alternativa de izquierda en el país.
El MIL, de acuerdo con su página web, es un “movimiento político nacional de rebelión pacífica y resistencia que acumule las fuerzas necesarias para realizar una profunda transformación del país, rechazando al neoliberalismo y sus políticas depredadoras, instaurando en su lugar un régimen político, social y económico de justicia social, de libertades, de igualdad y de equidad”.
Asimismo, señala que dicha agrupación construirá, entre sus múltiples formas de organización y de lucha, “un verdadero partido político que sea un instrumento de articulación y de lucha de nuestro pueblo”.
Apenas el pasado lunes 7, el Movimiento l Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado por el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, presentó ante el IFE su solicitud de registro como partido político.
El presidente del Morena, Martí Batres, aseguró que dicha agrupación constituye la auténtica oposición y adelantó que luchará por la vía pacífica y electoral para sacar del gobierno al PRI y al PAN.
En la sede del IFE, al entregar los documentos, advirtió a los consejeros electorales que el nuevo partido no hace una visita de cortesía al organismo y ésta significa un voto de confianza para la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario