Lunes, 22 abril 2013
Les manifestaron su apoyo moral un grupo de trabajadores del Sindicato de Telefonistas, algunos trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato de la Industrial Vidriera del Potosí y el de la llantera.
Explicaron que el 30 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó un amparo que permitía a los trabajadores la reinstalación en su fuente de trabajo, pero en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como patrón sustituto.
El otro motivo de la caravana es una queja en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra del Estado mexicano por presuntas violaciones a los derechos humanos fundamentales.
Informaron que intensificarán las movilizaciones en la búsqueda de forzar una negociación política para resolver el conflicto de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas que no cobraron su liquidación.
Luego, difundieron la ruta que han llevado desde que salieron de la Ciudad de México el 17 de abril. Pasaron por el Estado de México, Tulancingo, Pachuca y Tula en Hidalgo y luego el sábado pasaron por Querétaro y ayer por San Luis Potosí.w
No hay comentarios:
Publicar un comentario