El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, pidió al papa Francisco interceder por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
En la víspera del Encuentro Mundial de Movimientos Populares, celebrado en la Ciudad del Vaticano, el líder gremial entregó al pontífice un documento en el que "se denuncia la situación de criminalización y represión que vive el movimiento social en México y se exhorta al Papa Francisco I a interceder por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos".
El texto describe también la situación de los trabajadores del SME después de cinco años de lucha tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.
La misiva fue distribuida entre los más de 100 delegados que asisten al Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en tres idiomas: español, inglés e italiano.
"El SME, junto con la delegación mexicana asistente refrenda su solidaridad con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa e insistirá para que este importante evento internacional se pronuncie por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos y el castigo a los responsables de la muerte de tres de sus compañeros el pasado 26 y 27 de septiembre", dijo el SME en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario