Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- En Puebla, durante una protesta afuera del Congreso local, más de 100 mototaxistas solicitaron al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán un préstamo para adquirir motocicletas nuevas y así conservar sus empleos.
Volante repartido en Puebla |
Para este fin, los inconformes repartieron volantes en los cuales plasmaron su petición al líder del cártel de Sinaloa.
“Sr. Don Chapo Guzmán: somos gente honesta y trabajadora. Somos mototaxistas. El Gobierno nos persigue con más saña que a usted. Nos quiere quitar nuestras fuentes de empleo y nos obliga a comprar un vehículo que con intereses cuesta 200 mil pesos que no tenemos”, indica el mensaje.
Y agregan: “Por lo que le pedimos un préstamo de 70 mil pesos (a cada mototaxista) para poder conservar nuestras fuentes de trabajo, cantidad que le pagaremos en 14 meses”, agregan.
Los mototaxistas argumentan que necesitan ese dinero para comprar los vehículos que sustituirán sus unidades, pues aseguran que la deuda sería muy alta al pagar los intereses. El programa de renovación lo implementó el gobierno de Rafael Moreno Valle.
Indicaron que en los últimos días las autoridades han retirado más de 20 unidades, quitándoles su fuente de ingreso para sostener a sus familias.
“Gobierno yo te di mi voto, devuélveme mi moto”, fue una de las consignas lanzadas durante la protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario