Pedro I. Oseguera. El Sol de Cuernavaca
18 de mayo de 2012
Graco Ramírez, candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Morelos. Ante un público expectante, Graco Ramírez planteó crear el hospital universitario para que los jóvenes que egresan de la Facultad de Medicina tengan oportunidad de obtener un trabajo inmediatamente, además que los estudiantes reciban servicios de salud gratuitos en ese nosocomio.
Reiteró que es importante terminar con el déficit de 120 millones de pesos en el presupuesto de la UAEM para que ésta pueda aceptar a todos los jóvenes que presentan el examen de admisión, por lo que gestionará 250 millones de pesos más para la universidad.
Declaró que como Gobernador instaurará la beca-salario para los estudiantes desde segundo de secundaria hasta la universidad, con lo que combatirá la deserción escolar.
El candidato de las izquierdas señaló que creará el programa del primer empleo para que los egresados de las distintas universidades desarrollen los conocimientos y habilidades aprendidas de inmediato.
Graco Ramírez indicó que para que los morelenses puedan tener mejor calidad de vida el salario mínimo debe pasar de C a A, además de invertirse en proyectos productivos innovadores, así como impulsar la agroindustria.
Propuso rescatar a los ceramistas de la colonia Tres de Mayo y a los balnearios del estado
Sin embargo, dijo que todo esto no se puede lograr si primero no existe seguridad, por lo que cuando sea gobernador creará cinco regiones de seguridad que trabajarán coordinadamente y quien esté al frente del consejo de seguridad pública será un ciudadano elegido por los miembros de distintos sectores de la sociedad, no impuesto por el gobernador.
Aunado a esto mencionó que creará un corredor seguro desde el Distrito Federal, que pase por Morelos y llegue a Guerrero, por lo que el próximo 9 de junio firmará un convenio con el candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y con Ángel Aguirre, actual gobernador de Guerrero, de manera que pueda crearse una base de datos en seguridad para que los delincuentes no puedan huir fácilmente al emigrar de una entidad a otra.
Graco Ramírez fue ovacionado luego de declarar que "Morelos dejará de ser la isla de la delincuencia y será un valle de innovación y conocimiento".
Agregó que duplicará la inversión del campo hasta llegar a 8 millones de pesos en seis años, eliminará las casetas y hará más vías de comunicación rápidas y eficientes para que los automovilistas puedan moverse con facilidad en las carreteras de Morelos.
Por último instó a los jóvenes a que se den la oportunidad de decidir por un Nueva Visión que privilegiará la equidad de género, la sustentabilidad, la transparencia, un gobierno verificable. Además lamentó la ausencia del candidato del PRI, que al no asistir demostró poco respeto a los universitarios y a la democracia.
"Todo esto no lo podré lograr sin ustedes, yo quiero contar con los universitarios, porque cuando gane ustedes seguirán contando conmigo", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario