El dirigente aseguró que con el
objetivo de “desactivar el paro”, las autoridades educativas del estado
ya descontaron salarios a más de tres mil profesores de esa corriente
magisterial.
San Cristóbal de las Casas. El dirigente del Bloque Democrático de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adelfo Alejandro Gómez informó que el lunes próximo iniciarán un paro de labores indefinido en Chiapas con una mega marcha en la capital del estado para exigir que se instale una mesa de negociaciones con las autoridades con la finalidad de que se resuelvan varias demandas de carácter nacional y estatal.
En breve entrevista telefónica denunció que con el objetivo de “desactivar el paro”, las autoridades educativas del estado ya descontaron salarios a más de tres mil profesores de esa corriente magisterial.
“Existe un pliego petitorio y el
planteamiento es instalar la mesa de negociaciones que permita
revisar y resolver la problemática en el estado y no es amenazando y
reprimiendo a los trabajadores”, como se revolverán los problemas,
aseveró.
“Desde el lunes (las autoridades
educativas) están tratando de desactivar el paro con la política
equivocada de la represión sin motivo alguno; el llamado es a que
instalemos la mesa y resolvamos la problemática”, señaló
Alejandro Gómez.Por separado el delegado especial del SNTE en la entidad, José Manuel Armendáriz, quien fue enviado con ese cargo la semana pasada, hizo un llamado al Bloque Democrático a no parar actividades, ya que sus principales demandas han sido atendidas.
Dijo que las tres demandas centrales están cumplidas para que los maestros no abandonen las aulas. Las tres demandas son: nuevo líder, 90 días de aguinaldo y anulación de la prueba universal.
Por ello, el delegado del magisterio pidió a los docentes no abandonar las aulas y estimó que solamente podrían participar 3 mil de los 45 mil trabajadores de la educación federal en Chiapas.
A tono con las autoridades educativas estatales aseguró que las tres demandas centrales del magisterio están resueltas y no hay razones para el paro de labores, pues el secretario de la Sección 7, Rosendo Galíndez fue sustituido; se otorgarán 90 días de aguinaldo y se suspendió prueba universal a los profesores.
Según el enviado de la dirigente
nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, en el paro de
labores del próximo lunes 4 de junio, podrían participar únicamente
3 mil de los 45 mil trabajadores de la educación federal en Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario