Francisco Colorado, dueño de ADT Petroservicios, con el ex Gobernador Fidel Herrera.
Foto: Tomada del diario Reforma
Foto: Tomada del diario Reforma
Colorado se presentó a las tres de la tarde del jueves pasado ante el juez magistrado Stephen W. Smith y este viernes participará en su primera audiencia.
El 30 de mayo pasado un gran jurado lo acusó de lavar alrededor de 20 millones de dólares de los hermanos Miguel y José Treviño Morales, líderes del grupo criminal “Los Zetas”. El miércoles pasado el periódico The New York Times publicó que los miembros del cártel participaban en carreras de caballos con apuestas millonarias.
Colorado entregó una carta al periódico Reforma para explicar su decisión:
“Por desgracia y derivado de circunstancias total y absolutamente ajenas a mi voluntad me he visto implicado en una serie de acontecimientos que han llevado a señalar mi nombre dentro de algunos procedimientos legales de orden penal tanto en el Territorio Nacional, como en los Estados Unidos de América.
“Por tal motivo y con la finalidad dejar en claro la inocencia de mi persona, de mis empresas, así como la de mi familia, he tomado la decisión el día de hoy (ayer) de presentarme ante las Autoridades Estadounidenses para hacer frente ante la Corte Judicial del Distrito de Austin Texas, la acusación que ahí pende en mi contra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario