Según Quadri de la Torre, no hay otro candidato igual que él. A decir del ambientalista, ninguno de sus contrincantes cumple con la trayectoria profesional y académica, las aptitudes y la visión de largo plazo para dirigir el país que él mismo, mucho menos Peña Nieto.
En rueda de prensa realizada en el hotel Las Quintas, el abanderado aliancista presumió el poder político de Gordillo, así como su relación con el PRI:
“Espero que la maestra Elba Esther, la líder sindical del gremio más importante de América Latina, con mayor presencia territorial, le pida a Enrique Peña Nieto que decline por mí. Ella puede pedirle en forma realista a Peña Nieto que decline”.
Luego dijo que la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no tiene nada que ver con su campaña, pese a ser la fundadora del Panal.
“No me lo puede pedir a mí –la declinación– porque no es miembro del partido, no tiene nada que ver conmigo, no tiene nada que ver con mi campaña; en cambio ella conoce mucho mejor a Peña Nieto que a mí… Lo conoce muy bien, de años, estuvieron en alianza con el PRI. Ella misma sigue siendo priista, entonces como líder magisterial tiene la oportunidad de respaldar a cualquier candidato”.
Al dar respuesta a un reportero que le preguntó sobre su posible declinación a favor del exgobernador mexiquense, el ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana reviró:
“Si tú los analizas y piensas en el futuro del país, en lo que México requiere para ser un país desarrollado, entonces queda claro quiénes deben declinar y a favor de quién”.
Lo lógico, abundó, “es que quienes no están preparados, quienes están obsesionados por el poder, quienes no tienen trayectoria profesional, intelectual o académica, quienes no tienen un horizonte del país a largo plazo, que ellos declinen por el mejor candidato de todos”.
Luego él mismo se preguntó:
–¿Quién es el mejor candidato?
–Quadri –respondieron un par de mujeres simpatizantes, presentes en la rueda de prensa.
El aspirante del partido de Gordillo reprobó luego la intromisión del presidente Felipe Calderón en el proceso electoral; no obstante, dos días antes celebró este hecho cuando el mandatario cuestionó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para disminuir los costos de la alta burocracia.
Hoy dio un nuevo giro a su postura al afirmar que “la intromisión del presidente Calderón es reprobable, sobre todo sabiendo las condiciones poco equitativas que hay en el proceso electoral en donde los tres partidos dominantes han acaparado la atención de los medios”.
Por la tarde, Quadri asistió a un encuentro con estudiantes de la Universidad Internacional, un centro de estudios privado, donde expuso su plataforma y los asistentes aplaudieron sus propuestas.
Sin embargo, un alumno cuestionó al
candidato sobre su gestión al frente del Instituto Nacional de Ecología
(INE) por otorgar “permisos para tirar desechos tóxicos”.
Gabriel
Quadri alzó la voz y retó al alumno: “¿Tienes los documentos, las
pruebas? No tolero que se me difame, exijo que te retractes de tu
afirmación o presenta los documentos”.
Medios y politiquería
Más
tarde, al encabezar un mitin ante unos mil 500 simpatizantes, Quadri
reprochó a los medios de comunicación la falta de interés en las
propuestas y dedicar sus espacios a la “politiquería”.Acompañado del presidente del Panal, Luis Castro Obregón; del candidato a diputado plurinominal y nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, así como de los dirigentes estatales del partido, Quadri señaló:
“En la mañana, en una conferencia de prensa había reporteros haciendo preguntas que le hacen a los políticos de siempre. Cuando empecé a hablar de los problemas de Morelos, se fueron. Eso es algo preocupante porque sólo estamos atentos a las politiquerías, a nadie le interesan los problemas como la inseguridad o el medio ambiente”.
Quadri
también reclamó que a nadie le importa el crecimiento urbano de
Cuernavaca, e incluso dijo que el Centro de Convenciones World Trade
Center (WTC), donde dio su discurso, “estaba en medio de la nada”.
Luego
acusó al gobierno federal y del entonces gobernador del Estado de
México, Enrique Peña Nieto, de incumplir con la captura de los asesinos
del activista ecológico y defensor de las Lagunas de Zempoala, Aldo
Zamora.
El abanderado del partido fundado por Gordillo propuso la
creación de “un cuerpo de la policía federal” especializado en vigilar
los parques naturales nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario