Imagen del spot.
El promocional fue elaborado por el PRI y se refiere a “El Charolazo”.
De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE, el promocional atenta contra la buena imagen de un particular al compararlo con otro personaje de la política, en este caso, el perredista René Bejarano.
En el promocional aparecen imágenes de René Bejarano cuando recibió dinero del empresario argentino Carlos Ahumada; dichas imágenes son entremezcladas con un extracto del audio difundido por el diario El Universal, en el que el empresario Luis Creel y el publicista Luis Costa Bonino, solicitan seis millones de dólares para la campaña del tabasqueño.
Ayer, Creel solicitó al IFE suspender el promocional de campaña del PRI en el que se incluyen su nombre y su imagen; argumentó que tal acción lastima a su buena fama.
Hoy la comisión
decidió otorgarle las medidas cautelares solicitadas y ordenó la
suspensión del anuncio, mismo que el domingo pasado se negó a sacar del
aire a petición del PRD.
El consejero Benito Nacif, presidente de
la Comisión de Quejas, explicó que al no ser figura pública ni servidor,
Luis Creel está más protegido por la Ley.También Bejarano solicitó que se retirara el anuncio, pero se le negó la razón por considerar que no había calumnia en contra de nadie en el anuncio y que él, como figura pública, está menos protegido.
Este es el segundo anuncio suspendido pro el IFE, después de que la semana pasada el Instituto sacó del aire un promocional del PAN en el que se manipuló una parte del discurso que López Obrador pronunció durante un mitin en la Plaza de las Tres Culturas. La autoridad electoral lo consideró que la alteración del discurso era tanto como una calumnia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario