Omar Fayad Meneses recordó que al
momento de ser emitido el decreto de extinción del organismo, varios
electricistas estaban a tres años o menos de jubilarse, y perdieron la
oportunidad de hacer valer su derecho.
La jornada en línea.
Notimex
Publicado: 19/10/2012
Publicado: 19/10/2012
México, DF. El senador priísta Omar Fayad Meneses pidió a la Secretaría de Energía (Sener) jubilar a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que accederían a este derecho entre el 11 de octubre de 2009 y el 31 de diciembre de 2012.
Fayad Meneses, legislador por el estado de Hidalgo, consideró que la jubilación de los trabajadores que aún no se han liquidado debe hacerse conforme a los contratos colectivo e individual de trabajo y al Reglamento de Trabajo para el personal de confianza.
Además pidió incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, recursos para el pago de las jubilaciones de los extrabajadores que caigan en dicho supuesto.
El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que la jubilación “no es una graciosa concesión de patrones o de autoridades, sino un derecho social que se ha ganado a través del sacrificio de generaciones de mexicanos”.
Afirmó que el decreto de extinción garantiza el pago de las jubilaciones otorgadas a los trabajadores de LFC, al señalar la obligación del gobierno federal para prever los recursos necesarios a fin de hacer frente al pago de los trabajadores jubilados.
Sin embargo, agregó, existe un grupo de extrabajadores que por la antigüedad laboral que ostentaban al momento de ser emitido el decreto de extinción del organismo, estaban a tres años o menos de jubilarse, y perdieron la oportunidad de hacer valer su derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario