En un comunicado, el partido informó que la dirigencia nacional se reunió con los consejeros nacionales, gobernadores y legisladores para definir una postura unitaria ante el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Los Pinos.
En un texto de cuatro párrafos, la directiva perredista no dio el título de presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos a Peña Nieto; en su lugar, lo calificó de próximo “titular del Ejecutivo” federal.
También resaltó que en este encuentro, realizado en un hotel de la Ciudad de México, Zambrano Grijalva anticipó que el próximo lunes la Comisión Política Nacional precisará el plan de acción, entre cuyas acciones están un pronunciamiento y un discurso “enérgico y crítico”, “así como la posibilidad de una movilización”.
“El lunes se definirá la densidad y la magnitud de las mismas”, aclaró Zambrano.
Al encuentro de este día acudieron los coordinadores del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados y el Senado, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, respectivamente; el jefe de gobierno capitalino en funciones, Marcelo Ebrard, y el electo, Miguel Mancera, así como el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario