El diputado federal con
licencia indicó que millitantes de su agrupación protestarán el 1 de
diciembre porque EPN compró la Presidencia y estarán atentos a cualquier
reforma fiscal o a Petróleos Mexicanos.
El experredista pidió licencia a
su diputación federal para dedicarse de lleno a las tareas del CEN del
Movimiento de Regeneración Nacional, quien lo eligió como presidente.
(Foto: Notimex/ Nicolás Tavira)
Batres indicó que, como lo anunció el propio Andrés Manuel López Obrador, habrá 32 actos de protesta en los estados y la capital del país.
Para definir en qué consistirán las manifestaciones, se reunirá esta semana con los veinte representantes del CEN de Morena, con quienes acordará las acciones que realizarán. Al respecto, y no ofreció detalles de algún acto dentro de la Cámara de Diputados.
El legislador apuntó que estarán atentos a cualquier reforma que plantee el Ejecutivo para “entregar el petróleo de los mexicanos” y “subir el IVA de 16 a 22 por ciento, así como generalizarlo a alimentos y medicinas”; ante ello, dijo que recurrirán a movilizaciones.
En su primer discurso como presidente del CEN de Morena, Batres Guadarrama se autodefinió como “izquierdista” y “obradorista”; a López Obrador lo calificó como el principal líder político de México.
“Esta es una historia nueva y por lo tanto todos debemos estar dispuestos a cambiar y ser mejores”, expuso.
“Aquí sólo existe Morena y no puede haber grupos ni sectarismos”, solicitó.
Plan de acción de Morena
En su carácter de presidente del Consejo Nacional, López Obrador presentó diez puntos básicos del plan de acción que seguirá su movimiento que busca convertirse en partido político.
El primero de ellos se refiere a la organización y a la celebración de las asambleas municipales, en las que participará en al menos 251 de ellas, de enero a septiembre del 2013.
El segundo punto establece el inicio de una campaña nacional de afiliación, tanto en plazas públicas como en los domicilios particulares de los representantes del Gobierno Legítimo y de los “protagonistas del cambio verdadero”.
El tercer tema está relacionado con la publicación del periódico Regeneración, con la participación conjunta de las secretarías de Comunicación y de Organización del CEN.
El cuarto punto contempla la formación política de jóvenes, a través de tres seminarios al año.
El quinto punto es una campaña nacional de concientización, basada en el convencimiento a los ciudadanos de un cambio de régimen de partidos del PRI y PAN.
En sexto lugar se propuso la defensa de la soberanía y posible movilización “en caso de que se pretenda incrementar la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 22 por ciento, y proseguir con la entrega de la industria petrolera a particulares, nacionales o extranjeros”.
Como séptimo tema se definió una campaña permanente de información, en la cual López Obrador ironizó que los medios los tienen “vigilados” pero no hay suficiente información para quien desee integrarse a Morena.
En octavo punto establecieron la celebración de 32 asambleas estatales entre el 28 de septiembre y el 8 de diciembre de 2013, en las cuales participará el propio AMLO.
El penúltimo tema consiste en una campaña nacional de cooperación y de recaudación de fondos para sostener económicamente al movimiento.
El décimo tema se refiere a la calendarización de encuentros del Consejo Nacional de Morena para el año siguiente, para lo cual propuso el 17 de marzo, 16 de junio, 22 de septiembre y 15 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario