Imelda Hernández / Pulso
Lunes, 14 enero 2013 3:00 SLP
Juan Pablo Hernández Lara, secretario Externo del Sindicato de General Tire informó que el pasado nueve de enero se enviaron los documentos necesarios para promover un amparo que proteja los derechos de los más de mil trabajadores de la General Tire, quienes se manifiestan en contra de la reforma laboral.
“El plazo para entregar los documentos en la Ciudad de México se vencía el 10 de enero, pero nosotros enviamos la papelería el nueve por lo que a partir de esa fecha nuestros abogados se encuentran trabajando en el caso”, reconoció Juan Pablo Hernández Lara.
Dijo que aunque aún se desconoce la fecha específica en la cual los trabajadores podrían tener una resolución definitiva, confían en que la ley haga valer sus derechos y el amparo les sea otorgado.
Manifestó que la subcontratación y el pago por horas así como la restricción de salarios caídos de los trabajadores en caso de un conflicto obrero- patronal limitado a un año, son las principales molestias de los trabajadores, pues el “tortuguismo” para solventar un conflicto laboral es propiciado principalmente por las autoridades de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
“La misma Junta es la que hace que los procesos sean largos, y la prueba está en el caso de nuestros compañeros de Vidriera del Potosí, quienes a cinco años de haber sido despedidos no se ha solucionado, al final de cuentas esta ley no traerá mayor empleo”, mencionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario