El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Foto: AP / Charles Dharapak
Foto: AP / Charles Dharapak
(proceso.com.mx).- Ante la muerte de Hugo Chávez, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reaccionó al señalar que su gobierno está listo para apoyar al pueblo venezolano en el inicio de un nuevo capítulo en la historia del país sudamericano e iniciar una relación constructiva.
“En este tiempo de reto por la muerte del presidente Hugo Chávez, Estados Unidos reafirma su respaldo al pueblo venezolano y su interés en desarrollar una relación constructiva con el gobierno de Venezuela”, indicó Obama en un breve comunicado.
Chávez, quien falleció víctima de cáncer, prácticamente rompió toda relación con Estados Unidos, país al que siempre acusó de mantener sus ideas imperialistas en América Latina y el mundo.
Obama insistió en que Washington mantendrá su política de promoción democrática, sobre todo ahora que deberá ocurrir un cambio en el gobierno venezolano.
“Al tiempo que Venezuela inicia un nuevo capítulo en su historia, Estados Unidos sigue comprometido con las políticas de promoción de principios democráticos, la aplicación de la ley y el respeto a los derechos humanos”, añadió el mandatario estadunidense en el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario