Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

jueves, 7 de marzo de 2013

Lanza Peña plan de pensión para adultos de 65 años en adelante

Enrique Peña puso en marcha el programa que beneficiará con 525 pesos mensualmente a quienes no tienen otros ingresos jubiltarios. 

Rosa Elvira Vargas, enviada
Periódico La Jornada
Jueves 7 de marzo de 2013

Guadalajara, Jal. El presidente Enrique Peña Nieto puso hoy en marcha la pensión para adultos mayores, que beneficiará a las personas a partir de 65 años con un apoyo mensual de 525 pesos. Este subsidio se entregará sólo a quienes no perciban ingresos por algún otro régimen jubilatorio.
Se trata, dijo el mandatario, de un acto de justicia social, de reconocer el trabajo y la contribución que han hechos los adultos mayores y que por ello merecen un justo apoyo para tener una vida con mejores condiciones.

Al agradecer el “cobijo, apacho, bendiciones y buenas vibras” de los jalisciences, quienes atestiguaron el último día de marzo de 2012 el inicio de su campaña presidencial, el presidente Peña admitió el desamparo en el cual viven muchas familias mexicanas. Se trata de 5.6 millones de adultos mayores que no reciben los beneficios de ningún sistema de seguridad social y para los cuales el gobierno federal trabajará en consolidar un esquema universal que ofrezca los beneficios de salud hasta la hoy anunciada pensión para los mayores de 65 años.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a partir del 11 de marzo los probables beneficiarios de este programa podrán inscribirse en 327 ventanillas ubicadas en las zonas urbanas o en las nueve mil cien mesas de atención de las áreas rurales. Asimismo la dependencia indicó que este programa es mucho más que un simple apoyo monetario porque dará a los adultos mayores acceso a una red de promotores y voluntarios que trabajarán con aquellos en la aplicación de técnicas innovadoras en temas como nutrición, salud, autoestima, entre otros.
En la explanada del Hospicio Cabañas de esta capital y a unos días de haber tomado posesión su nuevo gobernador, el priísta Aristóteles Sandoval, unas dos mil personas (la mayoría adultos mayores) fueron convocadas desde temprana hora para escuchar este anuncio que, aseguró Peña Nieto, se inscribe en uno de los cinco puntos anunciados como objetivos de su administración el 1 de diciembre.
Indicó, entonces, que además de la cruzada contra el hambre la política de cobertura ampliada para los adultos de 65 y más busca crear un México de mayores oportunidades.
La meta inmediata de este programa será, según la Sedesol, atender a 800 mil adultos mayores que viven en pobreza extrema y se plantea terminar el año otorgando ese beneficio a 2.2 millones de personas.
En el mismo acto, el presidente Peña reafirmó además su intención de cumplir dos compromisos que, precisamente durante su campaña política hiciera para con Jalisco: trabajar en la construcción y ampliación del tren eléctrico para la zona metropolitana de Guadalajara, y construir un hospital geriátrico en esa misma área. En el primer caso, señaló, ya se trabaja en el proyecto ejecutivo “para iniciar lo antes posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario