MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar la Presidencia el 1 de julio próximo construirá un nuevo aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo.
La nueva terminal, detalló el político tabasqueño en la red social de Youtube, conectaría con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual, dijo, ya se encuentra muy saturado. Según el exfuncionario capitalino, ambas terminales aéreas estarían enlazados por un tren rápido.
“Con esta obra vamos a impulsar el crecimiento urbano hacia el norte del Valle de México, donde hay posibilidades de contar con agua para el desarrollo y ayudar al crecimiento y el empleo en esta región del estado de Hidalgo”, destacó en su mensaje semanal.
También sostuvo que el nuevo puerto aéreo tendría una capacidad para transportar a 40 millones de pasajeros anualmente, y recibir alrededor de 600 mil toneladas de carga.
El video arranca con las opiniones sobre el plan de nuevo aeropuerto de una mujer morena de rizado cabello: “Yo creo que un aeropuerto sería de mucho beneficio, a nivel nacional e internacional, para el país”.
Otro hombre moreno claro, tercia: “Se le tiene que preguntar a la gente que vive en Tizayuca. Yo creo que ellos son los que tienen la opinión más importante”.
Finalmente, un hombre canoso, de bigote, moreno, presuntamente de Tizayuca, señala:
“El desarrollo que se tiene para el nuevo aeropuerto, aquí en Tizayuca, me parece muy conveniente, debido a que puede atraer muchas inversiones que se necesitan en esta comunidad que está creciendo”.
En otra imagen se muestra el plano del aeropuerto que se pretende construir en ese municipio hidalguense.
La voz de una mujer en off advierte que la comunicación aeroportuaria está saturada en el centro del país. “Se han tomado medidas paliativas, como la construcción de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la ampliación del aeropuerto en Toluca, acciones que no han resuelto las necesidades de suministro ni de transporte y tampoco han impulsado la región económica más grande de México”.
Luego sigue el empresario Miguel Torruco, propuesta de López Obrador como eventual titular de Turismo:
“Es urgente desahogar los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca con la construcción de un nuevo aeropuerto para impulsar las nuevas fuentes de crecimiento interregional”.
Y en el video son intercaladas tomas del aeropuerto con el municipio de Tizayuca y su gente.
El año pasado, el AICM trasladó a poco más de 26 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, 9% arriba de 2010, con 348 mil operaciones de aterrizaje y despegue en las dos terminales que lo componen, lo que representó un incremento de 2%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario