AMLO con Margarito Genchi, el candidato asesinado.
Foto: Miguel Dimayuga
Foto: Miguel Dimayuga
El hecho se registró a las siete de la mañana de este lunes en el poblado de Llano grande, municipio de Florencio Villarreal, ubicado entre Acapulco y San Marcos, informó el candidato a diputado federal del PRD por la región de Costa Chica, Sebastian de la Rosa Peláez.
Consultado por Apro, vía telefónica, de la Rosa Peláez dijo que hasta el momento sólo se sabe que “un grupo de sujetos armados” irrumpieron en la casa de Genchi Casiano y lo asesinaron.
El perredista añadió que en el crimen del candidato a diputado local y exalcalde de Florencio Villarreal causó consternación en la comunidad donde el pasado jueves 7encabezó un mitin el aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
Margarito Genchi Casiano fue alcalde de Florencio Villarreal, un municipio que concentra parte de la población afromestiza de Guerrero, de 2005 a 2008 y formaba parte de la corriente política Grupo Guerrero, que dirige el senador con licencia, David Jiménez Rumbo y el presidente estatal del PRD, Carlos Reyes.
De la Rosa Peláez narró a Apro que este domingo encabezó un mitin en el municipio de Ayutla de los libres, donde estuvo la candidata a la presidencia municipal, Hilda Ruth Lorenzo Hernández y el candidato ejecutado esta mañana.
“Posteriormente, cerca de las 13:00 horas, el compañero Margarito (Genchi Casiano) se retiró porque tenía otras reuniones y yo me quedé en Ayutla, y ahora nos despertamos con la noticia de que fue asesinado”, expresó el candidato del PRD a diputado federal por el distrito 8 con sede en Costa Chica.
De la Rosa comentó que espera que las dirigencias estatal y nacional del PRD fijen una postura enérgica y exijan el esclarecimiento de este homicidio y se garantice la seguridad de la familia del candidato a diputado local y exalcalde de Florencio Villarreal.
Recordó que
hace cuatro años fue asesinado también el candidato del PRD a diputado
local por el mismo distrito 14, Homero Lorenzo Ríos, y que hasta la
fecha el homicidio sigue impune.
Lorenzo Ríos era alcalde con
licencia de Ayutla de los libres y fue ejecutado cuando se ejercitaba en
la cabecera municipal en pleno proceso electoral. Fue sustituido por su
hija, la diputada local con licencia y candidata a la alcaldía, Hilda
Ruth Loenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario